mx

Bienvenido a Redipal. Te invitamos a participar en nuestra comunidad

Usuario

Noticias

  • Víctor David Pitalúa Torres subido 1 nueva foto a Muro de Fotos album
    DOF. Diario Oficial de la Federación (20 de diciembre 2024, edición Verpertina. 2 decretos). Enlace: https://dof.gob.mx/index_111.php?year=2024&month=12... Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.DOF. Diario Oficial de la Federación (20 de diciembre 2024, edición Verpertina. 2 decretos). Enlace: https://dof.gob.mx/index_111.php?year=2024&month=12... Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025. Decreto por el que se reforman, adicio...Ver más
  • Víctor David Pitalúa Torres subido 1 nueva foto a Muro de Fotos album
    DOF. Diario Oficial de la Federación. 19 diciembre 2024) Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. (Ley Silla). Enlace: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5745676&fecha=19/12/2024
    Dic 19
    0 0
  • Víctor David Pitalúa Torres subido 1 nueva foto a Muro de Fotos album
    DOF. Diario Oficial de la Federación. Edición vespertina del 16 de diciembre de 2024 (3 decretos). Enlace: https://dof.gob.mx/index_111.php?year=2024&month=12&day=16#gsc.tab=0 Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, en materia de erradicación de la brecha salarial por razones de género. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en materia de medidas de protección y derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.DOF. Diario Oficial de la Federación. Edición vespertina del 16 de diciembre de 2024 (3 decretos). Enlace: https://dof.gob.mx/index_111.php?year=2024&month=12&day=16#gsc.tab=0 Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Fe...Ver más
    Dic 18
    0 0
  • Natividad Torres subido 1 nueva foto a Muro de Fotos album
    Cámara de Diputados. Síntesis informativa. 13 de diciembre de 2024. Primeras Planas, Información Legislativa, Columnas Políticas. https://comunicacion.diputados.gob.mx/sintesis/notas/whats/001.pdf https://comunicacion.diputados.gob.mx/sintesis/notas/whats/002.pdf https://comunicacion.diputados.gob.mx/sintesis/notas/whats/004.pdf
    Dic 13
    0 0
  • Cámara de Diputados. SAE. Análisis. FINANCIAMIENTO PÚBLICO DEL ESTADO DE YUCATÁN, 1993-2024. (Sexta edición, 2024). https://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/se/SAE-ASS-19-24/SAE-ASS-19.30-24.pdf
  • Cámara de Diputados. Síntesis informativa. 10 de diciembre de 2024. Primeras Planas, Información Legislativa, Columnas Políticas. https://comunicacion.diputados.gob.mx/sintesis/notas/whats/001.pdf https://comunicacion.diputados.gob.mx/sintesis/notas/whats/002.pdf https://comunicacion.diputados.gob.mx/sintesis/notas/whats/004.pdf
  • Cámara de Diputados. Síntesis informativa. 11 de diciembre de 2024. Primeras Planas, Información Legislativa, Columnas Políticas. https://comunicacion.diputados.gob.mx/sintesis/notas/whats/001.pdf https://comunicacion.diputados.gob.mx/sintesis/notas/whats/002.pdf https://comunicacion.diputados.gob.mx/sintesis/notas/whats/004.pdf
  • Mayra Hernández Alvarez subido 1 nueva foto a Muro de Fotos album
    Los dobles remolques representan dos visiones: el riesgo permanente a la integridad física y el beneficio del desarrollo económico, este análisis proporciona elementos para su análisis integral. Cámara de Diputados. SAPI Infografía: EL TRANSPORTE DE CARGA: LOS DOBLES REMOLQUES. Marco jurídico, derecho comparado, iniciativas presentadas y opiniones especializadas. https://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/spi/SAPI-ASS-14-24.pdfLos dobles remolques representan dos visiones: el riesgo permanente a la integridad física y el beneficio del desarrollo económico, este análisis proporciona elementos para su análisis integral. Cámara de Diputados. SAPI Infografía: EL TRANSPORTE DE CARGA: LOS DOBLES REMOLQUES. Marco jurídico, dere...Ver más
    Dic 10
    0 0
  • Título del libro: “Racismo y antirracismo costeño. Memoria, educación y niñez de personas mixtecas y afromexicanas”. Enlace: https://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/libro%3A971 Autora: Cristina V. Masferrer León. Resumen: Este libro busca visibilizar la problemática del racismo y mostrar cómo se relaciona con la memoria, la educación y la niñez de personas mixtecas y afromexicanas en la Costa de Oaxaca, pero, al mismo tiempo, espera mostrar las expresiones y potencialidades antirracistas de la educación y de las acciones cotidianas que realizan las personas de todas las edades de la región. La obra se centra en el racismo y el antirracismo “costeño”, sin embargo, a lo largo de sus páginas se presentan pautas interpretativas y propuestas metodológicas que buscan dar luz para analizar estos fenómenos en otros contextos. Lo anterior, con la esperanza de seguir abriendo senderos antropológicos y etnohistóricos para combatir el racismo y construir sociedades más justas e igualitarias. Tabla de contenido: - Agradecimientos. - Introducción. Etnohistoria del racismo: consideraciones teóricas y metodológicas de la investigación. - Antecedentes y estado de la cuestión. - Términos de uso común y categorías de análisis de la investigación. - Racismo. Brújulas teóricas y metodológicas. - Memoria del racismo, pedagogía de la memoria y pedagogía del olvido. Conceptos puente entre racismo, antirracismo, memoria y educación. - Estrategias metodológicas de la investigación: antropología de la niñez y de las edades, relaciones intergeneracionales y etnografía escolar. - Comentarios. Santa María Huazolotitlán: ubicación, espacios y territorialidades racializadas. - La ubicación de ñuu tyendi y las espacialidades racializadas: “los indios de huazolo” y “los negros del bajo”. - El centro mestizo y los barrios indígenas periféricos de Huazolotitlán: los anclajes espaciales de la memoria del racismo. - Comentarios. Memorias del racismo costeño. - Pugnas, broncas y luchas: memoria colectiva-histórica y memoria del racismo. - Congregaciones religiosas: memoria del racismo, convivencia, socialización, diversidad e intolerancia. - La división de las escuelas: momento coyuntural en la memoria del racismo. - Comentarios. Discursos escolares, memoria oficial, racismo y diversidad cultural. - Construcciones de la nación y la diversidad cultural en la educación primaria. - Discursos escolares en torno de los indígenas y los afrodescendientes. - Las nociones de “mestizaje” y “raza” en los libros de texto. - El escudo de Huazolotitlán: memoria pública, enseñanzas y silencios en torno de los mixtecos y los afromexicanos. - Comentarios. Docentes y directores: conocimientos, experiencias y memorias de racismo de personas adultas en contextos escolares. - Formación profesional, orígenes, actividades económicas y ambiente laboral. - Conocimientos y comprensiones adultas sobre la discriminación y el racismo. - “Me sentía mal”. Experiencias acerca de las discriminaciones y la memoria del racismo de profesores y directores de la escuela federal. - “Por ser indígena”. Experiencias y memoria del racismo de profesores de escuelas indígenas bilingües. - Comentarios. Estudiantes: conocimientos, experiencias y memorias de niñas y niños sobre el racismo y la discriminación en las escuelas. -“Cuando discriminan a la gente”. - Conocimientos y sentimientos de niñas y niños. - Espectro de la experiencia discriminatoria hacia los estudiantes. - El racismo, las razas y las representaciones sociales sobre las personas indígenas y negras. - “Le dicen negra”. Experiencias de racismo de niñas y niños afromexicanos. -“Te discriminan diciendo indio”. Experiencias de racismo de niñas y niños indígenas mixtecos. Comentarios finales. Referencias. Bibliografía. “POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO”Título del libro: “Racismo y antirracismo costeño. Memoria, educación y niñez de personas mixtecas y afromexicanas”. Enlace: https://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/libro%3A971 Autora: Cristina V. Masferrer León. Resumen: Este libro busca visibilizar la problemática del racis...Ver más
  • Reyes Tepach Marcial subido 1 nueva foto a Muro de Fotos album
    Cámara de Diputados. SAE. Análisis. FINANCIAMIENTO PÚBLICO DEL ESTADO DE ZACATECAS, 1993-2024. (Sexta edición, 2024). https://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/se/SAE-ASS-19-24/SAE-ASS-19.31-24.pdf
    Dic 9
    0 0
'':
desaparecer
diapositiva
Puntuación: