mx

Libro: Miradas sobre la economía social y solidaria en América Latina | Foro

Ubicación del tema: Inicio Foro » General » General Chat


Miradas sobre la economía social y solidaria en América Latina / Cristina Amariles ... [et al.] ; editado por José Luis Coraggio. - 1a ed . - Los Polvorines : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2017.


PRIMERA PARTE Las políticas públicas para la economía social y solidaria

SEGUNDA PARTE El papel de las universidades

TERCERA PARTE La economía social y la decolonialidad

CUARTA PARTE Experiencias de EPS en Argentina


Escribe un breve comentario de la importancia de esta actividad y el correo electrónico al que quieras que te lo enviemos en forma digital.


El mensaje del foro es editado por Víctor David Pitalúa Torres Mar 8 '18
El generar nuevas miradas sobre la economía, que vayan más allá de la dinámica de la oferta y la demanda, esa es la imortancia que veo. No vamos a cambiar de raíz el sistema, pero si puede mejorar.

arturo.rgz.gtz@hotmail.com

Arturo Rodríguez
Creo que la importancia de la economía social y solidaria es porque en América Latina este fenómeno es una realidad palpable y viva debido a que conlleva una parte del carácter democrático en la toma de decisiones, además que fomenta el aspecto cívico dentro de la economía. Por otra parte, contribuye a existan unas finanzas solidarias y más éticas, un consumo responsable. 

Gracias. 

luiggi_do@yahoo.com.mx

Considero que en países en vías de desarrollo como el nuestro, y donde no existe una verdadera inclusión social, la economía social y solidaria está tendiendo a ser una práctica cada vez más recurrente dentro de los sectores más vulnerables y -técnicamente- más olvidados.

ali.galera@gmail.com
Me parece un tema interesante sobre todo por las circunstancias que estamos viviendo en el País. 


silvia.mtz.mdz@hotmail.com