mx

CDD. Libro: CIEN AÑOS DE EVOLUCIÓN CONSTITUCIONAL | Foro

Ubicación del tema: Inicio Foro » General » General Chat
CDD. Libro: CIEN AÑOS DE EVOLUCIÓN CONSTITUCIONAL/ D. Cienfuegos, Alberto Lugo, Coordinadores


Obtén gratis este libro en formato digital. Solo tienes que escribir un comentario respecto de la evolución que ha tenido la Constitución Política de México, en este espacio del Foro. Escribe tu dirección de correo electrónico a la que quieres que te lo enviemos.


Hablar de cada modificación Constitucional es en sí un tema a discutir y desarrollar, ya que aunque se habla de una nueva generación de Derechos habrá que revisar en cuántas generaciones cobrarán vigencia en el ejercicio de los mismos, reforma judicial, educativa, laboral, energética, transparencia, algunas de vanguardia y otras que eliminaron conquistas sociales en materia del trabajo e inclusive en materia de transparencia, pareciera que el avance-retroceso es parte de ese espíritu en el legislativo, adaptarse o modificar el entorno, la elección que cada uno tenemos al participar como agentes de cambio.



Saludos Dr


hector@hectorcastaneda.org.mx
El mensaje del foro es editado por Héctor Enrique Castañeda Fernández Ene 24 '18
Daniel Azuara Ene 24 '18
Hola que tal , considero que la evolucion de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos es de vital importancia para el estudio en materias como Derecho Constitucional en las Facultades de Derecho, que se realicen este tipo de investigaciones es sumanente importante!!!!


Un fuerte abrazo

Buenas tardes, discutir sobre la evolución de la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es hablar sobre la bases legales que dan sustento a nuestra historia jurídica y política y de sus instituciones que nos protegen como ciudadanos. Por otra parte, con temas relacionados con la Constitución, la Red de Investigadores Parlamentarios en Línea tiene una de sus principales razones de ser, por lo que la Constitución se convierte el eje y articulador de nuestra investigación. 

Muchas gracias. 

luiggi_do@yahoo.com.mx

Buenas tardes:

 

Pensar de la evolución que ha tenido la Constitución de México es muy largo y complejo, sin embargo, tiene como antecedentes otros documentos relevantes y que sirvieron como sustento, como fue la Constitución de Cádiz, la de Apatzingán, la de 1824; la de 1857, la actual es de 1917 y como es lógico a través de las nuevas situaciones y la evolución de la sociedad, se han requerido adaptaciones, derogaciones reformas, adiciones, sin embargo, aproximadamente 700 reformas ha sido un número excesivo, considerando que muchos cambios no han sido debidamente realizados.

 

¡Saludos a toda la comunidad!

 

Mi correo es: lorena.avila.sanchez@gmail.com

Buen dia.

Nuestro constitucionalismo, si bien a sufrido modificaciones como, elevar a rango constitucional el acceso a Internet, cosa impensable hace 100 años, también podemos destacar que los principios básicos de nuestro modelo constitucional siguen vigentes, como la división de poderes y forma de gobierno, así como la mayoría de los derechos sociales que se plasmaron en nuestro máximo ordenamiento.

Considero que, se debe expedir una constitución ordenada y que pueda eliminar tanta legislación transitoria que contiene nuestra constitución.

Saludos a todos. 

leon07_06@hotmail.com