mx

Libro gratis: HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO URBANO de Jan Ghl | Foro

Ubicación del tema: Inicio Foro » General » General Chat
Libro gratis: HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO URBANO de Jan Ghl

Par obtenerlo haz un breve comentario aquí en este foro a cerca de los principales problemas urbanos de las ciudades de tu país y escribe el correo electrónico al que quieras que se te envíe

hola, el principal problema del desarrollo urbano son los asentamientos humanos irregulares, los cuales tienen tintes politicos, las diversas personalidades promocionan a bajo costo predios destinados a casa habitacion, a un sector  de la poblacion de bajos recursos, y con tal de tener un patrimonio hacen lo posible por comprar un terreno para tener  una casa. Los Gobiernos Municipales tienen la obligacion de hacer y ejecutar programas de regularizacion de predios irregulares, con ello darian certeza juridica de las propiedades y se garantizaria el acceso y obtencion de una vivienda digna. 
soy del Estado de Queretaro, mi correo es koaldito@hotmail.com
Buenas tardes.


Pienso que al final del día el las políticas en materia urbana tienen que enfocarse a procurar que las personas que habitamos en las ciudades estemos lo mejor posible, en temas como movilidad, infraestructura, áreas verdes, entre otras cosas. En el caso de la CDMX identifico, a botepronto, dos issues: 1) los asentamientos irregulares que - como ya anotaba Milton Balderas- surgen por motivaciones de control político derivando en problemas sociales así como de deterioro del medio ambiente, y 2) el déficit de áreas verdes que hay en la Ciudad, las que existen ya no son suficientes para recarga de acuíferos ni para otros procesos naturales - como el intercambio CO2 - oxígeno- o sociales - sano esparcimiento, convivencia comunitaria, familiar -. 


Saludos.

benjaminchacon2004@yahoo.com.mx

buenas tardes amigos


hoy en día uno de los problemas que mas esta afectando las ciudades en el país, considero son las relacionadas a la movilidad, son muchos los lugares que carecen de servicios adecuados como ejemplos el transporte publico y la muy poca disposición de mantener una infraestructura adecuada para la ciudadanía; si se considera que una fuerte inversión en carreteras con materiales de primera calidad puede beneficiar a corto y largo plazo los comercios así como la vida común de los ciudadanos se estaría dando eficiencia a traslados a trabajos, casas, escuelas, etc.


De tal manera que no haciendo aun lado otros temas como los servicios de primera necesidad que debe brindar los municipios y el Estado en general, se puede tomar a consideración emplear nuevas tendencias de movilidad sustentable y adecuarlas al país.


saludos


adrian.mundo1107@gmail.com

En San Luis Potosí, la falta de una política de desarrollo urbano en el Estado ha generado complicaciones sociales, económicas y ambientales, como ejemplo inundaciones en partes del estado donde no se daban antes. saludos silvia.mtz.mdz@hotmail.com
Más que humanizar los espacios, ¿cómo humanizar al humano? en el retorno con la naturaleza.
La falta de planeación estratégica, la falta de políticas para el desarrollo urbano, la falta de interés en los asentamientos de los grupos margidos, la falta de políticas para el desarrollo sustentable y la falta de interés político en tema medio-ambientales, el olvido total a las necesidades básicas como un derecho humano, hacen que las ciudades se pierdan entre lo imposible habitable y lo habitable sin espacios ni derechos.
Urgen también políticas públicas y leyes de rescate de los espacios públicos.

Saludos, foro.

Alejandra Galera
ali.galera@gmail.com
Ana Clara Halfeld Sep 21 '18

Como se deberia construir una ciudad, piensando por parametros humanos? 


anahalfeld@outlook.com
Dentro de la categoría humanizar doy por sentado el respeto ambiente y la garantía de espacios públicos  en el espacio urbano. Lo ambiental y el esparcimiento no sería algo ajeno al humano en la ciudad, sino más bien condiciones necesarias de su salud, expresión y existencia misma.

Concuerdo con Alejandra sobre la falta de planificación. En Guayaquil, así como en casi todas las ciudades del Ecuador, nos asentamos sin planificación, construimos sobre lo ya hecho y eso ha traído graves consecuencias, no solo de tráfico, sino en ámbito de esparcimiento humano, sitios para caminar y que las personas tengan tiempo para ser personas. 

Recuerdo con nostalgia y sana envidia el Bosque de Chapultepec, cómo quisiera lugares así en mi ciudad.

Saludos cordiales,

czunigar90@gmail.com 

Hablar de humanidad en tiempos de soberanía y nacionalismo , equivale a dar un respiro al alma, gran recomendación como siempre.
Gabriela Guillen Ene 21 '19
Me resulta por demás interesante el término de "humanizar", ya que es un hecho que los humanos hicimos el espacio urbano, ¿cómo se ha deshumanizado?. Excelente tema, envío saludos cordiales. gabyguillen17@gmail.com