mx

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS AGRARIOS | Foro

Ubicación del tema: Inicio Foro » General » General Chat
NO EXISTE UN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS AGRARIOS, POR LO QUE SE HA COMPLICADO EL ACCESO A LA JUSTICIA AGRARIA EN EL PAÍS, POR LO QUE CONSIDERO NECESARIO QUE ESTE TEMA PUEDA SER DE INTERÉS Y ATENCIÓN EN UNA INICIATIVA DE LEY Y ASÍ COMO SER CONSIDERADO ESTE TEMA EN EL FORO.
Carlos:


Me he alejado un poco de la parte visual de la Red por circunstancias que luego comentare, sin embargo al ver tu mensaje no pude resistir la tentación  de analizar.


En mis años universitarios pretendí realizar mi tesis profesional sobre tal tema, por desgracia quien iba a ser mi asesor, el Doctor Guillermo Gabino Vázquez Alfaro falleció y ya nadie quiso tomar ese tema.


Al paso de los años he refinado el posible capitulado y tengo la intención de sentarme a trabajar el tema, si te interesa porque no hacemos algún texto sobre el asunto.


Saludos 

Estimados amigos, existe uns probkemstica en la cuestion agraria, en razo que los ejidatarios: sub divuden las parcelas de forma ilegal, con ello generan asentamientos humanos irregulares,  y al mismo tiempo los comisariados instigan a las personas a no pagar derechos o impuestos mu nicipales para construir en zona de parcela.
Carlos:


Uno de los problemas del Derecho Agrario ha sido esa suerte de olvido jurídico en que lo han hecho caer, desde mis años mozos quise hacer mi tesis sobre ese tema, pero mi asesor por desgracia falleció y nadie quiso apoyarme con el tema.


He visto intentos aislados tanto en el poder Legislativo, como por parte de la academia sin prosperar, creo que deberíamos intentar un foro o encuentro. Al menos para regresarlo al foro, pues estamos en temporada electoral.


Saludos