mx

EL SISTEMA PENAL MEXICANO | Foro

Ubicación del tema: Inicio Foro » General » General Chat
Hoy día, a casi 10 años de la implementación del nuevo sistema de justicia penal en nuestro país, siguen existiendo defensores y detractores de esta novedosa manera de impartición de Justicia.


Lo cierto es, que ni las prisiones han disminuido su población, las sentencias absolutorias no han desaparecido, cuando debiese ser que no debería llegar un "inocente" ante estas instancias y que el tiempo para dictar sentencia, aún no ha disminuido significativamente, haciendo una justicia pronta y expedita.


Qué es lo que esta fallando?


Gracias por sus comentarios. 

Estimado Jorge, el nuevo Sistema de Justicia Penal, es un fracaso en todos los sentidos, en primer lugar hay más delincuentes fuera, impunidad, menos denuncias de los ciudadanos, las víctimas con menos derechos, los delincuentes protegidos de forma alarmante por el proteccionismo legal, el debido proceso una trampa mortal para la justicia, un auténtico fracaso, los índices de aumento de la delincuencia en los municipios,  estados y el país a todo galope. Todo ha fallado el sistema es ajeno a nuestra cultura y tradición. Faltó visión de nuestros legisladores y políticos. Un fraude procesal en materia de aplicación  de justicia.